Instituto Galego de Estatística (IGE)

Logotipo Instituto Galego de estatística

El Instituto Galego de Estatística (IGE) es un organismo autónomo de la Xunta de Galicia creado en el año 1988 y que se rige básicamente por la Ley 9/1988 de Estadística de Galicia. En su misión de promover el desarrollo del sistema estadístico de la Comunidad Autónoma debe prestar servicios de recopilación y difusión de la documentación estadística disponible, desarrollar bases de datos de interés público, analizar las necesidades y la evolución de la demanda y asegurar su difusión.

Como parte de su trabajo, elabora y difunde las actividades estadísticas sobre demografía: proyecciones de población y hogares, movimiento natural de la población, indicadores demográficos, PMH, etc. En relación con esta temática, el IGE participó en el Proyecto DART Declining, Ageing and Regional Transformation- INTERREG IVC (2010-2012), en el que colaboró para el desarrollo de una metodología de indicadores y estándares para medir el cambio demográfico en las regiones europeas.

Otra de sus actividades estadísticas, en este caso de mayor interés para Symbios, es, desde 1999, la elaboración de la Encuesta de Condiciones de Vida de los Hogares. Los objetivos principales de esta encuesta son los de: analizar y describir las características principales de los hogares gallegos y las diferencias existentes entre las distintas áreas territoriales gallegas; proporcionar información sobre las características socioeconómicas de la población y de los hogares gallegos; conocer la cuantía de los ingresos de los hogares gallegos y su tipología; conocer la cuantía de los gastos comunes de los hogares gallegos y su relación con diversas variables socioeconómicas.

Puede encontrar más información en www.ige.eu

X